"Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad"
Ben Parker a Peter Parker.
Siempre me gusto ver películas, bueno no siempre, pero la mayoría del tiempo si. Mis preferidas suelen ser las que tienen efectos especiales, o historias no convencionales, tal vez biografías, o con suspenso psicológico. Dentro de todas puedo encontrar algunas frases a manera de lecciones, o tal vez reflexiones dentro del entretenimiento que tocan puntos resaltantes de la profundidad o la forma de realidad que se proponen otorgar, los escritores, guionistas, directores, en fin el equipo detrás de la realización. Después de todo se puede soñar despierto ¿no?
Algunas historias toman lecciones de culturas antiguas, de ideologías, de sucesos importantes, de filosofías expresadas en arte. Creo que en ese sentido el ser humano tiene (y ha tenido) mucho que explorar en su imaginación, aquella búsqueda de sentido del cual muchos autores han hablado. Cada cultura antigua nos da una explicación de lo puede estar sucediendo, y de lo que sucedía en ese entonces, era una forma de explicación a tantas formas inexplicables de la naturaleza. Después de haber estudiado esas explicaciones místicas, otras personas decidieron negarse a todas y crear una aparentemente coherente.
INVICTUS
Out of the night that covers me,
Black as the pit from pole to pole,
I thank whatever gods may be
For my unconquerable soul.
In the fell clutch of circumstance
I have not winced nor cried aloud.
Under the bludgeonings of chance
My head is bloody, but unbowed.
Beyond this place of wrath and tears
Looms but the Horror of the shade,
And yet the menace of the years
Finds and shall find me unafraid.
It matters not how strait the gate,
How charged with punishments the scroll,
I am the master of my fate:
I am the captain of my soul.
William E. Henley
Opino que dejar la fantasía a su lugar de origen, nuestra imaginación y conservar nuestra realidad en lo que nos concierne a creer en algo plausible y verificable es una buena opción, aunque siempre habrá algo de lo cual no podremos saber pues estamos limitados tanto como el universo a espacio y tiempo. Ahí encaja la fe.
Entonces tenemos la responsabilidad de controlar el poder de la imaginación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario