Páginas

31.12.10

El año que pasa

Este es el último día del año, según mi calendario. Es el acuerdo estandarizado en esta parte del mundo. Y es usual que se haga un repaso de todo cuanto sucedió. Este fue el segundo año en el que sigo manteniendo este blog, claro en este año la actividad con la que lidiaba entre escribir y ser responsable no eran las clases, fue el trabajo. El tiempo con G fue especial y creo que nos vimos casi todos los días del año, o por lo menos estableciamos una forma de comunicarnos. Estuve en el proyecto de escribir el guión para una película que se quedó sin presupuesto pero sigue siendo un pendiente para cuando tenga los medios para llevarla a cabo, junto con esto se unió el gusto por leer mientras viajaba en el transporte urbano hacia el trabajo, habré leido muchos libros y disfruté quedarme dormido hasta el paradero como para probar mi capacidad de organización. Pocas veces me pasé. Recordé también el viaje sobre luciérnagas en un crepúsculo de vainilla.

Hace poco busque a G a la salida de su trabajo, le propuse pasear cerca al mar. Casualmente el clima, últimamente está tornándose más cálido y veraniego y recordamos, estándo de la mano frente al mar en un atardecer infinito,  el año pasado cuando recién nos empezábamos a conocer y todas las frases que nos decíamos y nuestra sonrisa compartía complicidad. También recordamos a algunos amigos y sobre algunas actividades que realizábamos para divertirnos después de clases. Alguna vez decidimos estar solos, tal vez. Pero lo agradable era que siempre teníamos de seguro una persona a nuestro lado cuando la soledad se hacía insoportable también. Este año que pasa se lleva consigo recuerdos e historias ajenas y propias que condensaron nuestras vidas haciéndonos más maduros para enfrentar lo que se viene. Espero que contigo haya sido también una lección de vida.

A través trabajo que me tomaba gran parte del día y llegaba a casa muy cansado pensando en los pendientes del día siguiente, conocí Lima de una forma inverosimil, pero por lo menos mis probabilidades de perderme disminuyeron. Estuve pensando en muchos planes futuros y en lo que vendrá este año, esperando que las nuevas actividades no absorban mi tiempo al punto de dejarme sin conocerme o sin hacer un poco de catarsis escribiendo o dibujando. Hoy, encontré una pintura que hice hace dos años y decidí colgarla en mi habitación, extrañamente en esa pintura utilicé algunas tonalidades que conbinaron con la pared que pinté hace un mes. Recordé cuando visitamos con G un lugar donde se expendían pinturas de diferentes formas de expresión.

Esta es una oportunidad para recordar lo que pasó y proyectar lo que vendrá. Escribiré un libro y viajaré... espero. Aloha.

No hay comentarios.: