Páginas

9.12.10

Cuenta conmigo

Si alguna vez te encontraste atascado en el medio del mar, navegaré el mundo hasta encontrarte. Sia lguna vez te encontraste perdida en la oscuridad y no puedes ver, seré la luz para guiarte.

Descubre cómo hacemos cuando somo llamados para ayudar a nuestros amigos en necesidad.

Puedes contar conmigo, como uno, dos, tres. Estaré allí. Y yo sé que cuando te necesite puedo contar contigo como cuatro, tres, dos. Y tu estarás allí. Porque eso es lo que los amigos hacen ¡oh sí!

Si giras y das vueltas y no puedes dormir. Cantaré una canción a tu lado. Y si tu alguna vez olvidas lo mucho que significas para mi. Todos los días te lo recordare.

Descubre cómo hacemos cuando somo llamados para ayudar a nuestros amigos en necesidad.

Puedes contar conmigo, como uno, dos, tres. Estaré allí. Y yo sé que cuando te necesite puedo contar contigo como cuatro, tres, dos. Y tu estarás allí. Porque eso es lo que los amigos hacen ¡oh sí!

***
Está cerca navidad, es tiempo de ramas verdes, pinos, papa noeles, luces de navidad y deseos de paz. Antes creía que si deseaba muy muy intensamente caería nieve del cielo y podría jugar con ella (así como en los episodios de navidad de Hey Arnold!). Desee mucho y no cayó ni hielo de la nevera. Luego en mi afán por buscar explicaciones encontré que por el contrario, empezaría a hacer calor pues el verano estaba próximo. Naturalmente al otro lado del mundo si estaría nevando, pero no en tooodo el otro lado del mundo, sino en sectores más al norte. Me agradó darme cuenta a tiempo de no estallar en huelga. La nieve sólo formaría parte de algunos sectores de la sierra en épocas de medio año más no en navidad y somplemente me conformaría con usar bolas de tecnopor para argumentar a mi imaginación que mi sueño está parcialmente hecho realidad.

Bueno, fue entonces cuando empecé a cuestionar lo que hasta ese entonces consideraba un ser enigmático y extrañamente mágico. Por creencias familiares no fuí criado con la ideas mágicas, aunque lo sobrenatural si esa consebible sobre todo si las circunstancias se presentaban muy adversas. Y el hecho de no tener regalos era muy adverso para mi agoismo infantil, entonces llegaba Noel (siempre en mi rebeldía prefería quitarles los títulos exacerbantes  a lo que los demás le debían respeto sin base racional, de ser humano claro está) con su saco lleno de juguetes y sorpresivamente desaparecía. Luego llegaba papá de la calle y le decía que se había perdido de conocer a Noel. Él sonreía y me cambiaba de tema preguntándome sobre mis juguetes, obviamente no le hacía creer que yo me daba cuenta que no quería hablar del tema y le mostraba mis juguetes nuevos. Una vez tuve una carretera de carros de carrera a control remoto.

Decía que me empecé a cuestionar estas implicancias de magicas actuaciones lúdicas con aquel personaje buenagente. Pronto descubrí que el Noel de la calle no era el mismo que el de la tienda, menos se parecía al de la propaganda de Coke. Y mi papá ya no me podía engañar que se iba a comprar pan para luego esconderse y llegar vestido de Noel. Todo era una farsa. Una farsa que me gustaba creer por unos tres años con total consentimiento de causalidad. Al cuarto año, ya me sentía mayor y los signos de pubertad se hacían reconocibles. Noel se esfumó y los regalos aparecían de un día a otro en la base del árbol de navidad. ¿Acaso hubiera sido menos divertido si aparecían ahí desde un principio?

En fin, navidades detectivescas aparte. Hace unos días mientras disfrutaba de jugar basketbol con G una mañana, la abracé y le pregunté que planes tenía para realizar en la tarde. Ella me dijo que yo propusiera y le dije que sería divertido jugar UNO, después de hace mucho tiempo que no jugabamos. Consentimos en reunirnos en la casa de unos amigos y jugar y tal vez ver una peli después de reír un rato mientras intentábamos quedarnos con el menor número de cartas posible. Fue así.

Esa tarde vimos una película graciosa, sobre la vida de las tortugas del Pacífico Norte. En una parte de la pelicula, escuché una canción que me pareció conocida y supuse que la cantaba Bruno Mars. G me dijo que si parecía pero que no había escuchado la canción. Nos propusimos, en silencio, buscar la canción en cuanto tengamos acceso al internet. No em equivoqué, si era la canción. Y tiene una letra sencilla y sincera, a mi parecer, incluso encierra parte de mi relación con G, pues somo muy buenos amigos y puedo contar con ella así como ella conmigo. Felices preparativos para Navidad y Gracias por tu amistad y por leer el blog (XD). Aloha.

No hay comentarios.: