Páginas

6.10.10

Significado

Hay frases que no quiero hablar, entonces las escribo. Hay ideas que no puedo escribir, entonces las dibujo. Detrás de todo esto hay intenciones de catarsis, entonces sólo soy emocional.

Hay circunstancias que solemos calificar de agradables, apreciables e inclusive útiles para un mejor mejor estilo de vida en la salud mental. En muchos momentos, las historias te encuentran como si doblando la esquina una esté calculando en chocarse contigo, algunas veces hay que buscarlas. Hoy me encontraron y aprendí mucho.


En muchas oportunidades me dificulta separar mis actividades regulares de las historias que imagino, a veces tengo dificultades para entenderme y para entender a los demás sólo intento seguir su curso de pensamiento, la mayoría de veces me funciona, no puedo con mi curso de pensamiento. Aprendí desde pequeño a buscar un punto de acuerdo y conciliación si se presentaba algún problema, pero no aprendí a conciliar las luchas internas, interrogantes ajenas a la interacción de dos creencias sino la contradicción de dos ideas confluyendo en un solo bagaje cultural, algo complicado y algunas veces inconciliable. Felizmente aún puedo lidiar conmigo.

Hoy, alguien a quien aprecio mucho y con quien comparto muchas actividades gratificantes me preguntó sobre el móvil para que escriba. Fue motivo para instrospectar, fue motivo para pensar en mis luchas internas. Lo pensé mucho, tal vez demasiado por mi hábito de poner mi pensamiento en stand by de un momento a otro. Encontré algunas razones por las cuales escribo y las contrasté con algunos autores que suelo leer. A veces escribo para generar un cambio en la sociedad, con motivos morales o de reclamo del uso del sentido común. Escribo también para imaginar historias plausibles en la realidad, nunca ocurrieron pero son posibles de ocurrir en cualquier momento, a veces sueño despierto mientras le pongo ambiente a aquellas historias. Escribo para contar historias de personas que conozco y a veces las cuento en primera persona para comprender un poco más sobre sus reacciones y creencias. Escribo para contar historias que me ocurren y que me enseñan, por ejemplo lo que ocurrió hoy y no detallaré solo por darme el gusto de reanimar mi memoria y sonreír luego.

Escuché alguna vez decir a alguien que cada día tenemos la oportunidad de aprender algo. sólo necesitamos ejercitar nuestra sensibilidad moral. Hoy mi lección fue: Sé sincero contigo mismo primero, luego con las personas que más quieres. Esto no deseo desaprenderlo. Aloha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey! está bacán tu blog. Te advierto que voy a comenzar a leerlo.

=D