Páginas

11.10.09

Después de un tiempo

Hola L:

Hace mucho tiempo que no conversábamos. Se podrían decir años. Me dio gusto pasar un tiempo ayer. Aunque hubieron ciertas circunstancias que, creo, hubieran podido ser mejores, :). Los motivos de nuestros caminos distantes es parte del pasado, aquel "pasado" que solíamos hablar. Bueno, ayer fue diferente pues nuestro trato fue cambiando con el tiempo. Te imagino, sonriendo igual. Riendo, tal vez en un restaurante conversando de sonseras, o quizás cosas con sentido si fuera posible. Me pregunto si no hubiéramos cambiado tanto como ayer, si... las decisiones hubieran tenido otro rumbo. Si no hubiera decidido viajar. O si, hubiera tenido otra actitud. No es que quiera cambiar todo lo que fue, sé que ocurrió por algo pero... siento una extraña nostalgia por encontrar aquella mujer que se esconde detrás de todo lo que haces por sentirte mejor. No puedo siquiera imaginar cómo te sientes una vez que llegas a casa, o cuando te enfrentas a tus pensamientos. Quisiera poder ayudarte, pero me preguntó si aún puedo ser aquella persona que puede ayudar, no sé todavía si tu quieres ayuda y tal vez me esté adelantándo a ofrecer ayuda que ni siquiera deseas. A diferencia de lo que pueda ocurrir, lo que me interesa ahora es verte de nuevo, poder aclarar y arreglar lo que quedó inconcluso, en un silencio muy largo e incómodo que poco a poco se irá distendiendo, espero.

Estuve tan intrigado, raramente feliz y con una melancolía mezclada en el fondo de mis emociones, al verte recostada en mi pecho, no creo que tu hubieras pensado algo parecido, tal vez todo lo contrario o simplemente nada. Sentí que no podía buscar hacerte daño, no debía. En cambio, busqué protegerte, sin pensar en la imagen que pueda otorgar o en lo que dirías después, si me rechazarías o no. Me sentí muy bien a tu lado pues creía que te estaba cuidando sin necesidad de buscar algo a cambio, puede sonar un poco ilógico pero sé que lo hice porque quería, sentía que tenía una deuda que podría pagar de a pocos. Y te quedaste dormida.

Muchas veces las decisiones que uno toma no pueden estar acorde con lo que la sociedad espera que hagas. Eso lo decidí y ahora lo afirmo, no creo que pueda sentirme culpable por cuidarte, que creo fue lo que hice. No imagino cómo poder encontrar un vinculo común en el cual podamos conversar. No lo busco pues hasta lo que obtengo sé que no habrá una respuesta, hablamos en diferentes sintonías. Me parece que si intento encontrar ese vinculo podría, tanto como no, crear un punto de apoyo con el cual ofrecerte y ofrecerme una oportunidad de hacer de esta relación algo muy significativo y duradero. Naturalmente, tendríamos mucho que hablar y perdonar, tanto como escuchar y pedir perdón. Creo que podremos ser muy buenos amigos y que ayer fue una oportunidad que nos otorgó el tiempo de poder ubicar un vinculo mínimo con el cual se puede volver a conversar. Espero que pienses algo tanto más parecido con respecto a tí y a mí. Cuidate mucho. Mientras tanto, en lo que pueda, seguiré alimentando la ironía de protector lejano y surreal. Te aprecio.

Con alegría y nostalgia.
Z

No hay comentarios.: