Páginas

15.12.09

Hito de silencio y alegría


Después de haber detenido el tiempo en mis pensamientos, después de saber que todo ha cambiado sólo con una acción, llego a comprender que de nada sirve soñar sino estás dispuesto a hacer tu sueño realidad


Cada momento de decisión que la vida te ofrece tienes un oportunidad nueva para forjar qué es lo que quieres ser. Hoy fue un día de aquellos en los cuales tuve miedo, miedo de no poder llegar a ser lo que uno espera ser, y no necesariamente por un reto impuesto o por un revés del destino (que no creo que exista pero la frase da para mencionarlo). Inició con un hecho inesperado y agradable. Único, tal vez... en efecto fue único. No supe (lo sospeché) que podría ocurrir. 


Hoy y me puse a pensar en los rituales del hombre: Desde tiempos antiguos todo ser humano gustó de establecer hitos en el tiempo. Utilizar métodos de cómo recordar aquel momento crucial del hecho de vivir. Por ejemplo: una fotografía, un edificio en "memoria" de algo o alguien, una escritura, un dibujo, un elemento del ambiente con características peculiares que al verlo nos haga recordar aquella situación. La Torre de Pisa, la torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Estatua de la Libertad, el Templo de Zeus, el Coloso de Rodas, los Jardines Colgantes, las Pirámides, las Lineas de Nazca, Machu Picchu, una carta, un libro, en síntesis "reminiscencias" que siempre nos traerán al presente lo majestuoso, triste, importante, emocionante que fue aquel momento.


Hoy, por lo tanto, estableceré un hito en mis recuerdos, hoy y sólo hoy pues lo inesperado llegó. Y me alegro, creo que habrá tiempo para aclarar alguna duda de aquella aparición tan súbita (y sospechable) pero creo que lo dejaré para su momento, por ahora el silencio y la alegría serán testigos del momento y se empezará a construir un edificio en memoria de aquel momento en que se detuvo el tiempo en mis pensamientos, en este día. tkmG.

No hay comentarios.: