Páginas

20.4.09

Tímida

Sólo ocurrió ayer, tal vez lo esté valorando demasiado, tal vez este interpretando desde un punto de vista demasiado sentimental, y ¿es extraño sabes?, pues fue una respuesta inesperada fue un momento en el cual uno llega a pensar ¿qué está pasando?.

Creo que todo empezó desde una semana atrás, semana santa, específicamente el sábado. Fue cuando nos reunimos con un grupo de amigos que recién conozco desde mediados del año pasado, en ese grupo está incluida C. Con ella nos llevamos bien, no resalta dentro del grupo, es muy reservada y además tiene intereses un poco desconocidos, inclusive para el grupo, mas aún para mí. Decidí conversar con ella en una oportunidad pero como que los terminamos aburridos en esa conversación tan clásica de presentación. Decidí, sólo tratarla como amiga (entiéndase que en la conversación le hable un poco como cortejándola) y esperar a que ella me conozca un poco más también. No imagine que sería tan rápido.

Regresando al momento en `que estábamos en todo el grupo, unos tuvieron la iniciativa de cantar, como mis habilidades musicales no están tan bien desarrolladas, yo sólo decidí observar. C por su parte, se unió al grupo y empezaron a cantar. Algunos eligieron canciones con un ritmo un poco fuerte y conociéndola me percaté que no le gustaba, la miré y ella encontró mis ojos en el camino. Se acercó y me dijo: cuéntame algo, pues… No sé si lo hizo por verme sólo intentando sacarle unas notas a la guitarra o qué.

Fue entonces cuando su iniciativa de conversar fue espontánea y tuvimos la oportunidad de intercambiar ideas durante media hora más o menos. Sin embargo, durante ese día ya no hubo oportunidad que esa para continuar con la conversación.

Ayer, sábado también, fue cuando esa cercanía se hizo más estrecha. Estuvimos presenciando, entre todos los amigos, una charla muy interesante y me doy cuenta que ella estaba conversando con una amiga. Me acerco a saludarla, ella se percata de mi intención y a unos dos metros de distancia me hace unas señas para que me siente a su lado y articula: Ven, siéntate, me siento sola. Mmmm, está con su amiga y se siente sola, pensé. Me acerqué y la saludé también a su amia y me senté a su lado, y la abracé. No ofreció resistencia y entendí a qué se refería cuando dijo sentirse sola, o al menos lo interpreté de la forma en que sigo pensando aún.

Al finalizar la charla, ya era de despedirse, la miré y me acerqué para despedirme y ella extendió sus brazos y me dio un fuerte abrazo, yo no me quedé sorprendido y también acepté el abrazo rodeándola con mis brazos. Waw! Qué extraño, sólo en dos semanas, y para ser específicos tres días durante esas dos semanas, ocurrió que nos dimos la confianza necesaria para darnos ese abrazo. No lo esperé de una chica como ella. Aún tengo una gran interrogante en mi cabeza ¿Será o no será?... Lo averiguaré este sábado o tal vez intentaré convencerme que debo ser sólo un buen amigo.

zach.

Lima, 19 de abril del 2009

No hay comentarios.: