Páginas

10.6.10

Caminar de la mano

Caminar de la mano, es un arte. Alguna vez lo pensé y ahora lo confirmo. Un abrazo minúsculo, un te quiero en miniatura. Me gusta pensar en lo agradable de crear formas e imagenes con los dedos entrelazados. Un abrazo de un dedo puede ser para declarar al mundo que están de buen humor o que es divertido pasear pero a la vez ser individuales, sonreir sólo por el hecho de estar juntos va muy de acuerdo. Un abrazo de dos dedos ya es más intencional, es un juego secreto que puede llevar a sonrisas compartidas. Un abrazo de cuatro dedos es más comprometido y puede variar de formas, tiende a la creatividad y simplemente dice que estamos juntos. El abrazo de cinco dedos es menos creativo pero muy sincero a la vez, es conjunción de una cordura y el acto risueño de cogerse de la mano.

Recuerdo aquella primera vez cuando dos dedos se juntaron. Fue extraño y único, claro pues no se vuelve a repetir. Era un día de invierno como hoy, sin ninguna variación significativa. El cielo gris, la niebla cubriendo las caras de los transeúntes, la llovizna sobre el rostro y las caras apretando los dientes en una media sonrisa. Conversabamos de trivialidades, como solía ocurrir a esa edad. ¿cómo te va en el cole? ¿Asu, no pasa nada con ese curso? ¿Y si conversas con el profe? Si, algunos son fastidiosos. Yo sé que tu sabes y puedes mejorar, eres inteligente. No tan inteligente como tu. No, como tú. No como tú. Grr... ahora me doy cuenta. Pero bueno, llegó el hecho. Estábamos en ese juego absurdo de no, como tú. Cuando de repente empezamos a tocarnos el hombro con el índice, poco a poco las sonrisas se fueron marcando más en el rostro y plin! Manos entrelazadas y un escalofrío que iniciaba en la nuca y se extendía por la espalda. Eso duro como media hora. Fue agradable y ahora me trae una carcajada, el recuerdo.

Así son nuestras travesías, nuestras formas de expresión,, individual y colectivas, pertenecemos a una psique que nos impulsa a liberar nuestras catexias y gritar al mundo que estamos vivos, de diferentes formas, de diferentes métodos, uno de ellos, caminar de la mano.

No hay comentarios.: