Páginas

12.7.09

Papel y tinta

He decido dejar de escribir en virtual y reencontrarme con el papel.,pues me he dado cuenta que se hace un poco más fácil el uso de palabras simples y eso impide la exploración de nuevos vocablos además de la movilidad para poder escribir en un lugar tranquilo como es el campo o cuando estoy de viaje, aunque no caería mal un móvil de sólo escritura, algo parecido a un iPhone, en fin , es sólo lo que tengo y me parece suficiente, un lapicero y una hoja de papel en blanco, es el motivo esencial para escribir, es la razón por la cual muchos nos enfermamos al punto de querer escribir y escribir hasta morir.
Escribiendo acerca de hojas en blanco y de cómo escribir recuerdo a una amiga del colegio, ella es Liliana, alguien que siempre recuerdo aunque ella no lo perciba así, dado que soy muy olvidadizo para los detalles y situaciones especiales como cumpleaños, ella lo sabe muy bien, pues ha pasado algunos cumpleaños sin que yo me acuerde y sé que ella reconoce que no es porque yo lo haya deseado así, sino es porque el sonido de mis voces internas me convierte en esclavo de mis pensamientos. Hace poco tuve la oportunidad de conversar con ella. Lil', como me gusta llamarla, me contactó desde el país donde reside, yo, por mi parte, estuve ausente, pero ni bien me enteré de que ella quiso comunicarse, hice lo propio por llegar a comunicarme con ella. Y pudimos conversar por teléfono.
El escuchar su voz fue relajante, no la escuchaba hace ya tanto tiempo atrás, a no ser por messenger donde leía las frases antesfabricadas en su pensamiento pero nada mas cercano que un telefono reproduciendo las vibraciones de la ondas sonoras que escapaban de su boca al pronunciarlas y articular las pàlabras, yo sonreí. Ella muy locuaz como solía serlo me contaba sobre sus actividades. Yo, de este lado del auricular, pensando, imaginando y sin decir ni una sola palabra, lo que podía hacer era imaginarme escribiéndole una carta, una carta cuasi perfecta, una carta que contega lo que pienso de ella y sobre cuánto valoro nuestra amistad, pero... lo que conseguía era una hoja en blanco, pues sentía que si escribía una palabra en falso la carta perdería su significado... medité mucho para poder decidirme, y descubrí que no estoy acorde con lo que el mundo y la tecnología me ofrecen, pues siento que un auricular nunca remplazará un susurro al oido, ni tampoco unas fotos a la presencia de alguien, naturalmente unas letras en el monitor no serán iguales a unas palabras bien dichas frente a frente, en ese preciso instante cuando sabes que no es mentira ni simple muletilla lo que se expresa con simples palabras que duran mucho más que tinta en papel, pues son palabras que se marcan en una red neuronal muy significativa y que viene aditivada con impulsos nerviosos de emoción.
Es por eso que decidiré cumplir con mi cuota de escritor aficionado, asumiendo que el papel es el mejor amigo del pensamiento siempre y cuando estén entrelazados en tinta. Y así como me gustaría poder al menos compartir este sentimiento profundo, extrañamente adquirido en casi seis años de situaciones y circunstancias que se diluyen en el tiempo, algunas muy agradables, otras, que nos enseñan a mejorar nuestras actituds y otras que nos dan una lección de vida.
Lil', me gustaría mucho que pudieras estar cerca, para poder estar convesando sobre cualquier tontería que se nos ocurra, pero me doy cuenta que cada uno está donde debería estar, estoy muy seguro que nos encontraremos en algún instante de nuestras vidas. Algún instante pues aún nos faltan muchos por vivir y lo único que pido a Dios es que te encuentres bien y que puedas ser feliz. Te quiero mucho amiga.
zach.
12 de julio del 2009

No hay comentarios.: