Páginas

16.7.09

Ayer (compilación para una historia sin final)

Entré a mi nuevo trabajo, me entregaron un escritorio como recién limpiado, está un poco raído en las esquinas pero si sirve, no está apolillado ni nada por el estilo, sólo raido como si una navaja muy ansiosa lo hubiera hecho en un momento de tormenta de ideas en su dueño. Abrí el primer cajón y encontré un grupo de papeles juntos dentro de una caja blanca de cartulina,pequeña. Alguien lo habría puesto allí o tal vez yo debía encontrarlas, las hojas no tenían fecha ni nada que me haga pensar en el autor de aquellas. Estaban escritas con lapiz y con lapicero algunas, la letra era ininteligible en algunas pero se notaba que era muy sincera... lo curioso es que la mayoría sino todas empezaban con la palabra ayer, situación que llamó la atención y me puse a ordenarlas conforme me pareció lo más lógico.


Ayer tuve un sueño, estabas tu allí, sonrío de sólo recordarlo. No puedo creer que haya sido un sueño, pues parecía muy real el estar contigo muy cerca, muy juntos... No suelo ponerme cursi cuando escribo, pero cuando se trata de ti todo lo que hago me convierte en alguien muy sentimental, el mundo entero torna su significado y siento que no podría ser de otra manera.


---


Ayer la pasamos muy bien, me agradó poder tener tiempo al fin para nosotros. Sabes, recuerdo cuando recién nos conocimos, ¿lo recuerdas?. No. Bueno, yo sí lo recuerdo pues ayer me hizo recordar al momento en que te vi por primera vez, fue un momento mágico, como nunca antes lo hubiera imaginado, recuerdo que ese mismo día soñé contigo y al día siguiente me declaré y te entregué una carta donde te contaba todo lo que había pasado y de cuánto te quiero, sabes, te quiero aún más.


---


Ayer... ayer, ayer fue... un momento muy especial, linda. Ya es un mes que estamos y me siento muy feliz porque me pareció un año, hemos pasado momentos muy lindos y recuerdo mucho cuando te dije que te quería, y tu sonreíste y entendí que seríamos el uno para el otro. Te quiero mucho mi pequeña. Ayer pudimos conversar con tus padres y me alegra que ellos no se hayan opuesto a nuestra relación, que pena que no hayan podido asistir a donde habiamos quedado, pero no te preocupes, pues comprendo cuán ocupados deben estar... recuerda que siepre estoy pensando en tí.


---


Ayer estuvimos en el cine, estuvo muy interesante la pelicula, sobre todo el final ja ja ja... (espero algún día verlo). Bueno bebé, dale saludos a tu papá de mi parte dile que le estaré mandando el informe de ventas mañana a su correo, y también dile que nunca le dejaré de agradecer que me dio trabajo en la empresa, me siento muy cómodo con mis compañeos de trabajo, son muy amables. Me parece mentira que ya hayan pasado 5 meses y alguito más. Mañana nos vemos pues tengo que terminar el informe. Te mando un besote.


---


Ayer no viniste, te estuve esperando pero sé que estuviste ocupada en el banco. Bueno, ya nos veremos el fin de semana. Te amo.


---


Ayer... ayer... ayer... no tengo excusas amor, me fui a tomar un rato no más y perdí la noción del tiempo una vez que ya estuve picado... perdón.
---
Ayer dijimos cosas que no debimos. ¿Qué te parece ir a comer para conversar como personas adultas y no lastimarnos más... Te amo pequeña pero a veces te pones imposible... te espero mañana en la esquina de tu casa y de ahí nos vamos al lugar que tu decidas.
---
Ayer la pasamos muy bien. Sabía que todo era un malentendido, además quedó demostrado que somos el uno para el otro. Te amo y nadie nos va a separar jamás.
---
Ayer dije estupideses... espero que me entiendas... Oye... sabes... no fue ago intencional, ese maldito chofer la fregó toda... tu papá me entiende, pregúntale, recuerda que yo siempre te he dicho la verdad, sólo te fallé una vez y me parece que eso ya quedó arreglado. No puedo crrer esto nos esté pasando, cuando todo estaba tan bien, todo se fue por la borda... Maldición... por qué no me puedes entender...
---
Ayer me enteré que estabas con un mes de embarazo, tu mamá me lo dijo cuando me encontré con ella en la cafetería. ¿Por qué no me hablas? ¿Por qué no contestas el telefono? Sé que no fue lo que esperabas pero... mmm no puede ser... ¿por qué?...
---
Ayer te ví... estabas yendo al trabajo de tu papá. Te llamé pero no quisiste voltear. Sabes qué, si no te interesa nuestra relación me gustaría mucho que me lo digas, y enfrentes la realidad. estoy dispuesto a firmar al bebé, pero no me castigues con tu silencio... te buscaré hoy y esta vez conversaré contigo a como dé lugar.
No sé cuál fue el desenlace de esta historia. Tampoco sé si fue verdadera o inventada... pero lo claro está que la mente humana alberga un sinfín de situaciones que no podemos controlar... el caso "Ayer" no es la excepción y me parece que es lo que nos hace humanos, tanto como algunas coincidencias que ocurren en cada etapa de nuestra vida... sólo me queda escribir: La caja de sorpresas que tiene la humanidad es tan inmensa que aún nos falta reconocer que está enfrente de nuestros ojos.

No hay comentarios.: